MAILS DE BIENVENIDA: FIDELIZA A TUS SUSCRIPTORES DESDE EL PRINCIPIO

Imagen entrada blog

En un mundo tan competitivo como el actual, las empresas deben diferenciarse de sus competidores mediante acciones que incrementen la confianza de marca y construyan una relación de fidelización a largo plazo. No se puede descuidar algunos detalles que, si bien pueden parecer poco importantes, son la llave que pueden abrir nuevas oportunidades de negocio y cimentar relaciones sostenidas en el tiempo.

Un ejemplo de esto es el email de bienvenida, un mensaje automático enviado a nuevos suscriptores y/o clientes que se envían a los usuarios al registrarse en un servicio, comprar un producto o descargar algún archivo. Un email de bienvenida adecuado es fundamental porque es la primera impresión que recibe un lead que ha pasado a ser cliente. Además, el mensaje de este email ayudará a realizar la primera segmentación de los usuarios que lo reciben.

Algunas de las cifras que avalan la importancia de estos mails son:

  • Aportan un 320% de ingresos superior a cualquier otro email promocional.
  • Tienen una tasa de transacciones de un 336% superior.
  • Su tasa de aperturas es un 86% mayor que el resto de emails.
  • La tasa de clicks aumenta un 196%.

De hecho, los emails de bienvenida tiene una ventaja respecto al resto de mails, ya que los usuarios están expectantes por recibirlos porque puede ser el cierre de un proceso de alta, confirmación de datos, inclusión de un enlace de descarga o información que le ayuda a comenzar una nueva relación con la marca (datos de acceso, estado de compra, etc.).

Para que los mails de bienvenida sean lo más efectivos posible e incrementen las conversiones deberemos incluir estas propuestas de valor:

  • Presentación de la empresa: este detalle resulta fundamental para estrechar el vínculo y hacer más humana la relación marca-cliente. Puede ser buena idea incluir una breve biografía de la empresa o una foto del equipo.
  • Facilita la información de la nueva cuenta al suscriptor como claves de acceso y la URL de acceso a la página.
  • Cuestiones al suscriptor: es un buen momento para preguntarle si necesita soporte técnico, qué temas le interesan más o cualquier otra información que consideremos relevante.
  • Redes sociales: no solo informar que tenemos perfiles sino dar motivos para seguir a la marca (ofertas y contenidos exclusivos) o plantear las redes sociales como lugares de inspiración y sitios enriquecedores.
  • Ofrece un regalo de bienvenida: existe una gran variedad de ofertas y regalos que puedes ofrecerles, por ejemplo, puntos extra en su programa de fidelización, códigos descuentos para compras en tu catálogo o descargables exclusivos.
  • Crea CTA directos y claros para destacar lo que más te interese y llevar a la acción al nuevo suscriptor.

Como hemos visto, el mail de bienvenida es clave para conectar con nuestra audiencia desde el principio, estableciendo así las bases de una relación de confianza y fidelización.

  • Compartir: