SMS marketing: un gran aliado en la fidelización de nuestros clientes

Imagen entrada blog

¿Sabías que cada minuto se mandan 15 millones de SMS en todo el mundo? Al contrario de lo que podamos pensar, anualmente crece el número de empresas que integran este sistema de mensajería en su estrategia de comunicación. Sus características lo hacen ideal para una gran variedad de servicios como logística, administración o atención al cliente. Son muchos los negocios que saben explotar sus cualidades. En nuestro caso, por ejemplo, resulta una herramienta ideal para los programas de motivación y fidelización. Donde se ha convertido en uno de nuestros soportes clave para mantener a los participantes informados y centrados en los objetivos. 

Pero, ¿qué lo hace tan especial?

• La tasa de apertura es realmente alta, cerca del 95%
• El 90% de los mensajes de texto se leen en los siguientes 3 minutos desde su recepción.
• La generalización de los teléfonos móviles provoca que la recepción del mensaje sea prácticamente universal. Además, con la llegada de los smartphones, podemos acompañar nuestro mensaje con un enlace directo al programa de motivación que estamos comunicando, el área personal del usuario, descuentos descargables, etc.
• La aparición de la mensajería instantánea en los teléfonos móviles ha provocado que el SMS se entienda como un canal más profesional, al liberarse del ruido creado por las conversaciones personales.
No dependes de conexiones WiFi. Una cobertura 3G es más que suficiente para alcanzar el objetivo.
• Es económico. En los últimos años su coste se ha visto reducido considerablemente, lo que ha beneficiado su implantación.

Pero recuerda, dentro de un plan de comunicación es ideal combinar el e-mail marketing con el SMS marketing, dado que sus diferencias nos permiten crear sinergias. Mientras que con el SMS nos aseguramos la lectura de la información, el e-mail nos permite jugar con el contenido para aumentar el impacto.

  • Compartir: