Potencia tu presencia digital con el catálogo online

Imagen entrada blog

Las compras por internet no son una tendencia sino una realidad plenamente asentada. Según datos de Statista, en 2019 hubo 1,92 mil millones de compradores digitales en todo el mundo y las ventas en e-commerce supusieron un 13,7% del total en retail. Para 2040, afirma la misma fuente, el 95% de todas las compras se hará por vía digital.

Así, las empresas llevan años adaptándose a las nuevas oportunidades que la digitalización les ofrece, aprovechando sus puntos fuertes y trabajando para minimizar los frenos de los consumidores. Un claro ejemplo de adaptación y aprovechamiento de las ventajas que el canal on-line ofrece, han sido los catálogos de producto. En cualquier proceso de compra, uno de los aspectos clave es mostrar a los clientes, lo más atractivamente posible, el surtido de productos disponibles. Durante mucho tiempo los catálogos físicos fueron el soporte de comunicación preferida por las marcas, pero con la irrupción digital, éstos fueron sustituyéndose de forma paulatina por su versión on-line, aprovechando sus beneficios tanto para la empresa como para los clientes.

No obstante, para que un catálogo online se beneficie de estas ventajas debe cumplir una serie de requisitos que giran en torno a la versatilidad, la adaptabilidad y la facilidad de uso. Sin olvidar la importancia del diseño, los catálogos online deben ofrecer ventajas añadidas que no podríamos encontrar en los catálogos físicos o tradicionales, como son la posibilidad de consultar métricas de uso o la personalización al detalle con todas las características de la marca. Los actuales gestores de contenidos como ContentOMatic ofrecen todas estas funcionalidades pero, además, otras características igual de interesantes como son:

  • Ahorro de costes
  • Plazos de lanzamiento más rápidos
  • Sin límite de espacio
  • Distribución en múltiples canales de venta y redes sociales
  • Atención al cliente más ágil y eficaz
  • Correcciones de catálogo instantáneas
  • Marketing más omnicanal y flexible

Para que un catálogo online consiga los objetivos planteados es tener en cuenta estas consideraciones:

  • Definir el mapa web al detalle, ya que un catálogo muy extenso perderá efectividad al sobrecargar información y uno muy escueto no reflejará adecuadamente la oferta de tu empresa.
  • Trabajar un diseño atractivo e intuitivo es vital para que el usuario pueda navegar entre sus páginas con la seguridad de poder encontrar aquello que está buscando.
  • Incluir referencias a web, tienda online si la hubiera y redes sociales, para así aprovechar las sinergias de la omnicanalidad.

En Leben somos expertos en ofrecer soluciones de calidad para las empresas que buscan mostrar con eficacia y versatilidad toda su oferta comercial con nuestra herramienta ContentOMatic puesto que creemos que el catálogo online es el escaparate de lo que un negocio quiere mostrar, vender e informar.

  • Compartir: