MILLENNIALS: los consumidores del marketing moderno

Imagen entrada blog

¿Quiénes forman parte de la generación conocida como los ‘’Millennials''? Pues bien, son aquellos nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre edades de 20 y 35 años que se han hecho adultos con el cambio de milenio. Esta generación de actuales consumidores son una parte fundamental del presente y futuro de las compañías. Es conveniente que conozcamos sus características, necesidades y demandas ya que repercutirán e influirán en las empresas en un futuro que está a la vuelta de la esquina. 

Tan sólo en España son una generación de más de ocho millones de personas que nacieron en la prosperidad, con un entorno político, económico y social mucho mejor que el de sus padres, pero que alcanzada la mayoría de edad se encontraron con una durísima crisis que dejó a un lado las expectativas y sueños de muchos de ellos. Estos cambios han influido en su forma de ser: su constante necesidad por estar apegados a dispositivos móviles, querer las cosas de manera inmediata, etc. Nos  encontramos ante una generación mucho más exigente que cambia de opiniones, gustos y necesidades a una velocidad imparable. 

Esta generación ocupará más del 70% de la fuerza laboral del mundo desarrollado en 2025. Por eso es importante analizar cómo las preferencias de los millennials han moldeado el marketing en la actualidad. Es la generación del milenio una de las que más interesa a las empresas, pero ¿cómo podemos llamar su atención?

Conoce dos puntos de vista para poder acercarte a este público:

  • Las experiencias digitales desfavorables tienen un impacto negativo mucho mayor que sobre otros grupos de edad. Por ello es importante situar la experiencia del consumidor en el eje central de la estrategia. Los negocios ya no son sólo servicios y productos, son también relaciones y la experiencia de compra es casi tan relevante como el propio producto.
  • Los Millennials son clientes que no buscan sólo una buena atención, sino que exigen personalización. Es aconsejable ampliar el conocimiento sobre ellos incorporando información social de los mismos con la idea de aportarles más valor. Las compañías deben aprovechar el potencial del big data (investigación, análisis, evaluación…) para ver cómo se comportan sus clientes, ya que ésto les va a permitir ampliar el conocimiento que tienen sobre ellos y, de esa manera, anticiparse a sus necesidades.

Los millenians quieren sentirse protagonistas, se consideran autosuficientes y autónomos. prefieren compartir a poseer ; están más interesados en el trabajo común para hacer del mundo un lugar mejor. Aquellas empresas que sepan implicar a los consumidores, permitiéndoles aportar sus ideas en la creación y el desarrollo de sus productos y sentirse parte de la marca, llegarán a cautivar a los Millennials sin duda alguna.

  • Compartir: