Gamifica tu empresa con Mad Rally Race

Imagen entrada blog

La gamificación se ha convertido en unas de las opciones más importantes y atractivas en las áreas de recursos humanos, marketing y transformación digital de las empresas para lograr la consecución de los objetivos marcados. Enfocado en los departamentos de RR.HH, son varios los estudios que han demostrado la eficacia de introducir estrategias lúdicas y de juego en los procesos diarios de las empresas que ayudan a mejorar la implicación de los empleados y la interiorización de los conceptos que queramos comunicar. En este departamento, crear interacciones emocionales y valiosas a través de gamificación permite, entre otros:

  • Mejorar el engagement y la cultura corporativa.
  • Fortalecer las relaciones interpersonales.
  • Otorgar capacitación de habilidades y desarrollo de competencias.
  • Realizar procesos efectivos de onboarding y formación.

En este sentido, y como ocurriera en la edición anterior, Leben ha puesto en marcha una gamificación interna para todos sus empleados relacionado con la competición de las carreras de rallys. Los encargados de definir, implementar, comunicar y gestionar esta plataforma han sido nuestros compañeros del área de innovación, Carolina Cosín y Miguel Delgado.

Los objetivos que perseguían este año eran similares a los del año pasado como mayor implicación de los trabajadores en la empresa través del juego, cercanía interdepartamental, mayor conocimiento de la empresa y de los compañeros o ayudar al mejor conocimiento de las habilidades del personal a nuestro departamento de RRHH a través del planteamiento de diferentes juegos psicotécnicos. Sin embargo, nuestro objetivo principal era no solo dar a conocer nuestra nueva herramienta de gamificación sino ponerla a prueba para detectar posibles bugs y así ofrecer el mejor producto posible a los responsables de RRHH. En este sentido el compromiso de todos era muy importante. Una de las características más destacadas de la aplicación es detectar la tasa de participación real sin influir en el empleado a través, por ejemplo, de la inscripción voluntaria a las carreras semanales. “Según los datos que se extraen de los informes, la participación ha sido de más del 80% en cada carrera, y la implicación de estos mismos jugadores ha sido del 98% en su totalidad. Son datos muy positivos siendo la participación opcional”, nos cuentan nuestros compañeros.

Uno de los factores que se tuvieron en cuenta en el desarrollo de la aplicación era que la dinámica del juego fuera muy sencilla y que los jugadores, aun haciendo un uso diario, emplearan muy poco tiempo de su jornada laboral. A juzgar por la satisfacción general de los empleados no solo se han cumplido los objetivos planteados sino que se han superado las expectativas iniciales; además, nos ha permitido compartir momentos que van más allá de los compromisos laborales. ¡Ya estamos esperando la próxima edición!

Puedes ver todas las fotos de esta edición en nuestro perfil de Linkedin.

  • Compartir: