Cómo dinamizar, aumentar y fidelizar tu lista de suscriptores

Imagen entrada blog

Aumentar la lista de suscriptores es uno de los objetivos que toda empresa debería tener en cuenta para mejorar su posicionamiento a largo plazo. Llegar a cuantos más clientes y convencerles de los beneficios que el producto o servicio puede ofrecerles es fundamental para que cualquier empresa crezca. Uno de los mejores caminos para lograrlo es contar con una buena lista de suscriptores no solo actualizada sino de calidad, personas que se hayan apuntado a tu lista porque ofrece contenido de calidad que ayuda a resolver un problema o necesidad o simplemente ofrece información actualizada sobre la marca. En esto último radica la posibilidad de fidelizar al cliente, porque si el contenido es de su interés seguirán demandando tu información y será más fácil introducirles nuevos productos o servicios de la empresa.

Para cuidar y enriquecer tu lista es muy importante seguir estas recomendaciones:

  • Contenido de calidad. Ya hemos mencionado que la base para captar, mantener y accionar a nuestra comunidad es ofrecerles información que les motive. Conocer a los diferentes targets que la conforman y sus preferencias será clave y nos permitirá segmentar nuestras comunicaciones en función de sus intereses.
  • Transparencia. A ninguna de las partes le interesa una relación tóxica. Sé transparente en tus intenciones y permite dar de baja a todos aquellos suscriptores que no quieran continuar recibiendo información.
  • Aprovecha las sinergias que te ofrecen los diferentes canales. Solemos adaptar la información a los soportes, pero suele ser compartida. Las redes sociales nos permiten captar nuevos suscriptores y añadirlos a la lista de distribución a través de sus herramientas de captación como Facebook Lead Ads.
  • No seas monótono y ofrece motivos atractivos más allá del contenido para captar nuevos suscriptores. A través de promociones y campañas, podrás aumentar tu listado y tener la oportunidad de convencerles a través de comunicaciones posteriores para que se queden y te sigan.
  • Analiza la respuesta de cada comunicación que realices. Es la información más valiosa, podrás aprender rápidamente qué contenido aporta más valor según la segmentación que hayas realizado.

Todas estas acciones están encaminadas a la mejor gestión y retención de leads de calidad para la base de datos de la empresa, aspecto fundamental para la creación de nuevas acciones (programas de fidelización, incentivos, etc.) que completarán la estrategia de gestión de clientes.

  • Compartir: