Beneficios del Blog Marketing

Imagen entrada blog

A primera vista, el Blog interno de una empresa puede parecer una parte a la que no damos toda la importancia que deberíamos, pero la creación de un Blog  con contenido propio puede impulsar un mayor ‘’engagement’’ con los clientes.

La fidelización se desarrolla creando contenidos propios y manteniendo un seguimiento en redes sociales. Hoy en día conseguir fidelizar a los clientes es relativamente complicado. Tienen un sinfín de opciones y un flujo continuo de información a su alcance para ayudarles a encontrar exactamente lo que ellos quieren; eso dificulta bastante conseguir conectar con un cliente.

Existen diferentes posibilidades para que las empresas puedan llegar a su audiencia. Una de ellas es con la creación de un blog corporativo.

La importancia del blog corporativo para la empresa

Un blog corporativo tiene notables ventajas que inciden en la web y en el negocio en sí. Es interesante contar con un blog en activo, ya que supone un canal más para conseguir clientes. Una estrategia de blog bien ejecutada puede conseguir que tu ROI se incremente hasta 13 veces, según datos de la revista “Forbes”. Te mostramos un par de beneficios que puedes obtener gracias a un blog interno:

  • Generación de tráfico: un blog tiene que ser una herramienta destinada a aportar valor añadido a los usuarios y a mejorar la experiencia de los consumidores, pero también es un elemento muy importante a la hora de trabajar el posicionamiento SEO (Search Engine Marketing) de una página web y de tener el suficiente contenido para compartir en redes sociales o a través de campañas de email marketing.
  • Captación de clientes potenciales: al trabajar en una temática determinada, acotamos las visitas para que las personas que están interesadas en nuestro sector de actividad sean los que realmente nos visiten.

En un mercado cada vez más digitalizado y global, no tener una correcta presencia online supone una desventaja brutal no solo de cara a nuestros competidores, sino de cara a unos consumidores cada vez más exigentes y digitalizados. Recuerda que con la creación de un blog corporativo, tienes una gran oportunidad de conectar con tu audiencia y ser más cercano con tus clientes.

  • Compartir: