¡El arte de "adaptarse" a las pantallas!

"A día de hoy es más importante saber adaptarse a las pantallas del ordenador y dispositivos móviles que colocarse en los panales publicitarios"

Imagen entrada blog

Las nuevas tecnologías suponen una nueva vía para comunicarse, pero ¿por qué? Como respuesta podríamos hacernos la siguiente pregunta: ¿qué sería de nosotros sin internet?. Cierto es que el público ha dejado de lado lo tradicional para unirse a su teléfono móvil, tablet  y ordenador. Todo ello con la finalidad de buscar información y realizar consultas, comunicarse y realizar compras a través del ecommerce. Uno de los fenómenos a tener en cuenta es el multipantalla y el “Mobile Boom”, cada vez hay más teléfonos y el uso y necesidad del mismo crece de manera exponencial. Se puede decir que el teléfono ha pasado a ser una extremidad más. La función inicial del teléfono móvil, llamar, ha pasado a segundo plano dando paso a  las RR.SS, internet, fotografía, aplicaciones  y TV de pago, entre otros.
En el ámbito empresarial, internet es indispensable, es el método de expansión y medio más efectivo, directo y colectivo. Esto ha  provocado una auténtica revolución para el Marketing, dando paso al Marketing Online y más concretamente el Mobile Marketing.  El “Mobile Boom” y el fenómeno multipantalla supone una evolución tecnológica,  y han hecho que las empresas sepan que la comunicación y el marketing han dado un giro de 180 grados. Y por ello es necesario adaptarse.

Debemos hacernos un hueco en la red, disponer de diferentes formatos y contenido de calidad. El público quiere que la información le llegue de forma clara, directa  y, por su puesto, que sea accesible. A día de hoy es más importante saber adaptarse a  las pantallas del ordenador y dispositivos móviles que colocarse en  los panales publicitarios. Por todo ello, hay que buscar la forma de captar al público objetivo y apoyarse en los medios digitales y tradicionales. Ya no sirve sólo con tener una página web, hay que tener presencia online, visibilidad y crecer en el mundo digital. A grandes rasgos, para que el usuario pueda interactuar tanto con la compañía como con el ecommerce, existen 4  elementos diferenciadores:

1. Diseño responsive y desarrollo de Apps: La experiencia de usuario  es un factor clave  para mejorar el posicionamiento web  y mejorar el  impacto en el usuario. Con el diseño responsive de la web aseguramos la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Por su parte, el desarrollo de aplicaciones móviles, adaptadas a dispositivo, registra un mayor porcentaje de ventas online.
El  usuario instala la aplicación  en su teléfono o tablet y desde ahí accede  la tienda online, la web corporativa, promociones, Blog y diferentes comunicados (comunicación, promociones, etc...). Es una forma fácil y segura de llegar al usuario, de  manera dinámica y a través de una navegación mucho más intuitiva.

2. SEO: El posicionamiento entre las primeras búsquedas, con las palabras clave relacionadas con el desempeño de la compañía, es la forma óptima de aumentar el tráfico a la web, la  visibilidad  y, claramente, las ventas. Pero, la visibilidad y el tráfico no garantizan la compra, el funnel de ventas y el porcentaje de personas que finalmente compran es bajo, entre un 3-7%.

Para ello es necesario contar con un diseño Web (3) atractivo, mostrar los valores y fortalezas de la empresa, imágenes y contenidos multimedia, CTA ( Call to Action), disponer de una navegación clara y buena;  con vinculación interna, etc…

4. Social Media: el engagement es una de las  funciones  principales  de las RR.SS. Lo que antes se comentaba por las calles o en un café con amigos son ahora los comentarios e impresiones en internet.  Con la diferencia de que un comentario en las Redes Sociales llega a muchísimas más personas en menor tiempo. Como empresa, el objetivo se consigue cuando existe interacción entre el usuario y la compañía (comentarios, compartir publicaciones, menciones, etc…)

  • Compartir: